miércoles, 27 de julio de 2016

VACIANDO........DANDO LUGAR, RECONOCIENDO



En cualquier momento nos podemos sentir atrapados por emociones, situaciones......nos sentimos incómodos sin saber lo que está pasando.

Cuando estamos en esta situación, estamos atrapados en un espacio sin poder tener otra perspectiva. No tenemos la posibilidad de "Ver" lo que está sucediendo y esto es lo que nos causa dolor, desasosiego, incomodidad.

Te propongo SITUARTE EN EL LUGAR DEL QUE "VE" LO QUE ESTÁ PASADO. EL QUE VE SIN JUZGAR, SIN CRITICAR, SIN CONDENAR. 

¿Para qué? Porque El hecho de ver, de reconocer lo que está pasando CAMBIA LA CUALIDAD DE LA ENERGÍA restituyendo su fluir,.... tu fluir , tu claridad.

¿Cómo hacerlo ?.... Experimenta tu cuerpo, conéctate , tráelo al aquí y ahora . Usa los ejercicios del Sentir Consciente para volver al cuerpo y contrae y expande tus células  ..... movimiento......como el movimiento inhalación/exhalación de la respiración, como el movimiento sístole/diástole del corazón. Pon tu atención en la columna vertebral, que es lo que te sustenta , te mantiene y también expande/contrae todas las vértebras 

AQUÍ AHORA CONECTADOS CON LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO . Y ahora siente lo que te está pasando.....esas sensaciones esas emociones. Nómbralas, reconócelas......¿hay rabia?, ¿hay inseguridad? ¿hay tensión? Deja que simplemente sea, lo que haya.  Te sientes ridículo, inferior, frágil, en peligro, no visto , rechazado, atrapado ........etc. LO RECONOCES COMPLETAMENTE, TOTALMENTE, lo miras ...en su totalidad. (Con nombre y apellidos ...yo me siento de esta manera )

Estas SITUADO EN TU CUERPO a través de los ejercicios propuestos Y OBSERVAS. SIENTES lo que te está pasando.

CUANDO HACES ESTO ESTAS VACIANDO EL ESPACIO ENERGÉTICO, donde estaba la emoción....el sufrimiento....la separación. Y ese espacio perturbado, alterado por esa emoción vuelve a su naturaleza.

Muchas veces le das lugar a esa emoción que te alteraba y luego puede aparecer otra, y entonces, haces lo mismo hasta que no queda nada. Esto es como "viajar" por tu propia tierra, tu propio espacio y vaciarte. Y ocurre muchas veces que al nombrar y reconocer la emoción te das cuenta que no era lo que tú creías . ES UN EJERCICIO DE TOTAL HONESTIDAD CON UNO MISMO.

PROCEDIMIENTOS

- Vuelves a conectarte con el cuerpo, intención y acción
- Ves, nombras, sientes , lo que está pasando, dándole lugar reconociéndolo, tantas veces como necesites hasta vaciarte.

¿Qué sientes en tu cuerpo y qué nombre y apellidos le das? ¿Has sentido alguna emoción nueva al darle espacio a la primera? Puedes dejarme un comentario aquí o ponerte en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com