sábado, 13 de diciembre de 2014

Experimentando el presente activamente: Aterrizar




En la vida cotidiana se dan situaciones de estrés repentino: ya sea por una situación en concreto, por encontrarnos con una persona, por situaciones con las que perdemos la conexión con nosotros, por un recuerdo, por un pensamiento o, simplemente, por algo que nos altera y de lo que no reconocemos su naturaleza.

Herramientas para ATERRIZAR y volver a nuestro cuerpo a conectarnos.
Podemos utilizar estas herramientas para practicar primero y así que estén registradas y usarlas en un momento concreto:

•    3 PUNTOS EN LA PLANTA DEL PIE:

-    El dedo gordo del pie derecho por la parte de la planta: lo tocamos , lo presionamos... ponemos la atención y la intención. De esta forma, el sistema nervioso registra.

-    Dejamos de tocar e imaginamos que, de este sitio que hemos activado, salen un haz de luz potente o rayo láser lleno de energía.

-    Hacemos lo mismo con el dedo pequeño del pie y con el talón.
En el talón buscamos un punto en la parte de atrás y en medio.

Son tres puntos de anclaje.
Hacemos lo mismo con el pie izquierdo.
Nos conectamos, sentimos, los tres puntos de cada pie y LOS POTENTES RAYOS DE LUZ, RAYOS LASER.

Lo podemos practicar en situaciones de emergencia y en la vida cotidiana....caminando por la calle, en cualquier situación.

•    ACTIVACION DE LA COLUMNA VERTEBRAL:

-    Vamos a la columna vertebral , parte por parte( coxis, sacro/lumbar/dorsal/cervical) o toda en su conjunto y ahí concretamente, llevamos nuestra intención y atención y ponemos el expandir/ contraer en cada célula (consultar entradas anteriores).
Es como volver a los cimientos de tu casa de tu territorio. La columna es la que nos soporta, nos apoya. Es traer ahí, otra vez, la TENSION CORRECTA.

Para practicar este ejercicio: previamente nos tocamos la columna vertebral con la mano y registramos en el sistema nervioso ese lugar en concreto. Y a continuación ponemos el expandir /soltar celular en las células y sus membranas.

•    LA COLA: como sabemos tenemos un registro energético de la cola que tuvimos como mamíferos al final del coxis.

-    Llevamos nuestra atención e intención a este lugar. Empieza a crecer una cola sin forma predeterminada, la forma aparece, se manifiesta.

-    Para hacerlo por primera vez nos tocamos esta parte para que el sistema nervioso registre. Es como si fuera una toma de tierra o una quilla.


SI TIENES ALGUNA DUDA, POR FAVOR, CONTÁCTAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com