martes, 25 de noviembre de 2014

Herramientas para vivir en el presente: Prácticas para conectarnos con el sentir.





Este ejercicio lo puedes hacer sola o intercambiando con una persona o un grupo, como en la práctica de la entrada del blog: Herramientas para vivir el presente. Experimentando activamente.

Ejercicio del Árbol
Nos conectamos, sentimos, traemos a la memoria física, un árbol. Ese árbol que es el árbol por antonomasia, es el que representa para cada uno lo que es un árbol, lo que significa. Puede tener nombre o ser alguno que recordemos vívidamente, activamente.

Para asegurarnos de que es Ese nuestro árbol, activamos el Sentir y lo hacemos yendo a la entrada del blog: ¿Cómo detectamos la debilidad? y testamos cuan fuerte nos resuena ese árbol, tiene que resonarnos completo, total, pleno. A veces escogemos árboles con recuerdos emocionales que no cumplirían la función que necesitamos.

Empezamos:
Nos sentamos. Volvemos al cuerpo...Sentimos nuestra espalda soportada, sostenida por la silla, el contacto, nuestros pies ….el expandir/soltar de las células.......Volvemos a nuestro territorio, nuestra casa.

Nos conectamos con la planta de los pies y sentimos, experimentamos vívidamente unas raíces, nuestras raíces que salen de la planta,… y las raíces del árbol.  Son de la misma calidad y tiene las mismas cualidades.

Empezamos a experimentar activamente las raíces del árbol...unas son como aortas grandes potentes... otras más pequeñas, como capilares ….cómo se nutren ….cómo absorben del fondo de la tierra los nutrientes.

Sentimos el árbol vibrar.... el movimiento...el color...la textura...
Y cómo los nutrientes van subiendo por el tronco... por todo el tronco... por el centro... por el medio… por fuera; y cómo suben estos nutrientes por las ramas, lo sentimos, le damos lugar, espacio físico.

Experimentamos como llega toda esta nutrición a las hojas...los frutos... las flores...los pájaros... los insectos...los otros árboles alrededor... iguales o diferentes.

Sentimos el árbol vibrar... el movimiento... el color... la textura.
Cómo se produce en las hojas la conversión de anhídrido en oxígeno... y cómo ese oxígeno baja por las hojas...a las ramas... por el tronco... por el centro... por el medio... por fuera del tronco hasta las raíces.

Sentimos el movimiento, el recorrido... la nutrición que sube... el oxígeno que baja....
Guardamos esta experiencia en nuestra memoria física y la revivimos, la experimentamos cada vez que lo necesitemos o como practica para volver al sentir.


SI TIENES ALGUNA DUDA, POR FAVOR, CONTÁCTAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com