martes, 18 de noviembre de 2014

Herramientas para vivir en el presente: Experimentando activamente. Una historia.






Os voy a contar una historia de Experimentar activamente, vívidamente, completamente.
Escuché en la radio a una bailarina de ballet, cubana, famosa,  intencionalmente ya en sus 80 años más o menos, que había actuado en los teatros más importantes....que había triunfado en su profesión.

Contó que con 9 años ya apuntaba a ser una gran bailarina y se estaba formando con los mejores.
A los 10 tuvo una enfermedad que la obligó a quedarse en la cama y a hacer reposo durante casi 9 meses.

Y aquí viene lo mejor : con toda la pasión de haber experimentado esta vivencia, la realidad de ese momento, nos trasmitió y compartió con nosotros como cada día, varias veces, traía a su cuerpo el sentir, el experimentar el baile del lago de los cisnes.

Cuenta que sentía cómo su cuerpo se iba calentando según iba avanzando en el baile; cómo sus músculos se iban estirando, como sentía cuándo empezaba a sudar, el contacto con el aire, cómo la secundaba su compañero en las piruetas, el dolor de cuando se ponía en puntas... TODO, ABSOLUTAMENTE TODO: LO REVIVIA. LO SENTIA. Lo experimentaba, le daba lugar, espacio real y concreto. Cuando acabó su convalecencia retomó su vida de bailarina de una manera sorprendente.

Los sueños, los anhelos, los deseos, las necesidades se convierten en cargas, rémoras, confusión, impedimentos cuando se producen en un contexto mental. Un contexto confuso.

Es cuando volvemos al sentír, donde podemos actualizar, resetear, darles un contexto cierto, real y concreto a nuestros deseos, anhelos, necesidades.
Incluso, puede ocurrir que como ya has tenido la experiencia en el sentir,  que suceda o no en el mundo real pierde todo el interés.

Consultar entrada del blog: Herramientas para vivir en el presente . Experimentando activamente para testar nuestras necesidades, anhelos, deseos etc.

SI TIENES ALGUNA DUDA, POR FAVOR, CONTÁCTAME

2 comentarios:

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com