miércoles, 5 de noviembre de 2014

Herramientas para vivir en el presente: Reaccionando de manera automática.




Una situación habitual que precipita la mente en nuestra vida cotidiana es cuando alguien nos cuenta algo que le ha pasado de la índole que sea y nosotros reaccionamos con RECETAS MENTALES.

Las recetas mentales son cuando  la mente despliega todo su encanto y conocimiento y empieza a decir todo eso que supuestamente ayuda a la persona para solucionar el tema en concreto que le hace sufrir.

La mente monopoliza y ocupa todo nuestro espacio, desplazando, ignorando  toda la información que nos viene de nuestro cuerpo, espíritu y territorio
La mente está sobre valorada y está reaccionando como ha sido entrenada.

Incluso hay personas que inconscientemente cargan con esta sobre valoración y cargan con el deseo, frustración, complejo...etc de sus ancestros que no tuvieron acceso a  formación. O todo lo contrario: que la subestiman porque les ha causado sufrimiento: desamor, rechazo etc.
El Sentir Consciente te permite conectarte con la verdadera necesidad del otro y poder ir a ese espacio donde la persona va a conectarse con su respuesta.

Practicar esta actitud puede ser útil para la otra persona, pero sobre todo, es útil para uno mismo que empieza a transitar por el presente.
El presente COMO UN LUGAR, ESPACIO CONCRETO



SI TIENES ALGUNA DUDA, POR FAVOR, CONTÁCTAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com