miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿MIEDO? ¿LO QUE NO TIENE NOMBRE?




A través de la práctica de El Sentir Consciente podemos adentrarnos en la "historia del miedo".
Podemos constatar que el miedo se experimenta, se siente de maneras distintas y que todos lo llaman miedo. Como una especie de cajón de sastre donde cabe todo.

Primero identificar la sensación a la que llamamos miedo, en nosotros o en la otra persona.
La identificamos a través de la herramienta de El Sentir. ¿Miedo como inseguridad, como pérdida de control, impregnado de las sensaciones de otros, de no tener, de faltar, de peligro, miedo a lo que otros nos dicen que es el miedo......?

Cada uno experimenta el miedo de una manera distinta, aunque hay miedos comunes del inconsciente colectivo que se singularizan en la experiencia de cada uno. Si investigamos en el cuerpo podemos "ver" cómo en cada persona se produce una alteración de la tensión corporal distinta Esto es que se pierde la tensión que necesita esa parte concreta del cuerpo para hacer su función por el efecto de lo que llamamos miedo.

Vamos a hacer el experimento de quedarnos en ese miedo, de experimentarlo en esa parte del cuerpo energético/físico donde se manifiesta.
Por un lado ya no es un miedo mental, sin ningún soporte, sin nada que lo contenga; se transforma en un miedo contenido que se manifiesta.....es como si lo pudiéramos "ver" con más claridad, como si "viéramos" su historia. Este simple hecho de darle un contexto, un escenario hace que cambie sustancialmente.

Entonces nos quedamos en esa sensación de miedo en el cuerpo energético/físico y permitimos que se manifieste, lo vemos, lo reconocemos, le damos espacio, vemos toda su "historia". La energía del miedo, el miedo es una energía puesto que la experimentamos, se manifiesta...convirtiéndose entonces y muchas veces en acción, en fuerza, en movimiento...o en otras manifestaciones. Como si hubiéramos suprimido un impulso.

El miedo es muchas veces confusión, no saber, y además pueden ser experiencias de los otros que nos las apropiamos como nuestras.
Sobre todo en estados de emergencia, si lo permitimos, le damos lugar, ACTIVA TODOS NUESTROS RECURSOS, siendo entonces nuestro aliado.

¿Qué sensación sustenta eso que llamamos miedo? ¿En qué parte del cuerpo energético/físico? ¿Qué hay debajo de eso que llamamos miedo? ¿Para qué nos sirve? El Sentir Consciente justo nos ayuda a descifrar todas estas preguntas.


SI TIENES ALGUNA DUDA, POR FAVOR, CONTÁCTAME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com