miércoles, 8 de julio de 2015

LA TENSION CORPORAL



Parece que el cuerpo es una especie de reservorio que sigue a la mente fielmente, que reacciona de una manera sorprendente a los estados de la mente.

Y por otro lado, la mente, aparentemente tan despiadada, se aplaca cuando se siente segura, a salvo, en casa.  Ese lugar se consigue cuando el cuerpo, nuestro territorio, satisface esa necesidad de una manera completa. Como si la mente se aposentara en el cuerpo.

Usando la herramienta del Sentir Consciente podemos liberar la tensión que la mente ejerce en el cuerpo.
Puede ser una tensión emocional, donde nos encontraríamos con todo tipo de emociones, sensaciones, pensamientos. El hecho de verlos, reconocerlos, darles su lugar, agradecerles…sea lo que sea en cada circunstancia, y de hacerlo “absolutamente”, hace que esta energía que causaba el sufrimiento y la tensión,  desaparezca, cambie.

Otra tensión sería psicológica, nos encontramos entonces, con el deber, el tener, la duda, la culpa, el abandono…todas las estructuras, creencias, programas que creamos para sobrevivir  cuando estamos desconectados.

Por último podemos detectar la tensión psíquica que ejerce la mente sobre el cuerpo. Lo psíquico, todo lo que tiene que ver con el subconsciente colectivo e individual, todo eso desconocido y sin nombre.
Estos tres grandes  tipos de tensión los podemos testar. Para averiguar qué le está pasando a la persona y qué le está ocasionando tensión.

SI TIENES ALGUNA DUDA, POR FAVOR, CONTÁCTAME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com