martes, 30 de enero de 2018

VOLVIENDO A CASA TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA


Muchas personas para sobrevivir necesitamos estrategias . Estrategias que responden a la necesidad de tener un lugar, de ser vistos, pertenecer, PODER AMAR SIN DOLOR, SIN CONFUSION. Estrategias que cubren, que enmascaran la culpa, la agresividad, el sufrimiento , el temor...... Y saber esto, reconocerlo es clave para vida, PARA VIVIR.
DETECTAR CUAL ES LA ESTRAGIA Y QUE CUBRE, QUE ENMASCARA. (Simplemente conectarse con lo que sustenta, mantiene, lo que hay debajo de la estrategia ) Detectar reconocer, darle lugar, "ver" y permitir que aflore todo el sentir reconociéndolo , como si fuera, que es, una energía, un fuerza que ha estado estancada, bloqueada "desaparecida"....para que esa energía se pueda transformar, en lo que se tenga que transformar, LA ENERGÍA SABE.
Nos paramos un momento, nos conectamos con nuestro cuerpo, nuestra respiración , sentimos y en esa mirada del momento donde confluye toda nuestra vida , ahora, observando.....nos preguntamos cuál ha sido y es la estrategia para sobrevivir.
MIENTRAS QUE SOBREVIVIMOS, CON TODA LA TENSIÓN que supone esto, SIMPLEMENTE NO VIVIMOS.
¿La estrategia de salvar, de rescatar, de necesidad de ser importante, de sabotear, de separación , de víctima , de negación de mí mismo de la vida, de escapar, de causar sufrimiento .....?
Y ahí cuando la miramos, la observamos cómo si fuera el hilo que ha conectado nuestra vida, la ubicación, el estar en nuestra vida....entonces .....que sensación aparece.....que emoción ..que historia......?
El Sentir Consciente, esta herramienta te permite esta "mirada", este encontrarte, las veces que sea necesario para COMPREHENDER QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO Y PODER VIVIR RESONANDO CON LA VIDA , VIBRANDO.
Pd: Muchas veces tengo la sensación de que en esencia cuento lo mismo pero desde distinta perspectiva, aproximación , como "pelando la cebolla" también. Pero es casi siempre a través de mi encuentro con las personas y de esta herramienta del SC que puedo habitar, vivir, ver, experimentar estos "espacios vitales" estas aproximaciones a LA TOTALIDAD, LA COMPLETITUD porque no hay otra intención que esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com