martes, 28 de marzo de 2017

LAS ARDILLAS Y LA COMPENSACIÓN DUDOSA





Imagínate una ardilla que se come una avellana y se queda tan satisfecha, tan plena que ya no tiene ganas , ni motivación para buscar otra avellana. Claramente acabaría muriéndose por inanición.

Estamos dotados del sentir y de las sensaciones para sobrevivir. Viene "con el kit de supervivencia cuando nacemos" lo necesita la biología para perpetuarse.
Hemos sido dotados con esta cualidad para sobrevivir. Las sensaciones de hambre, sed, frío, han posibilitado al hombre evolucionar. Están para obtener un beneficio.

"Estoy muerta de miedo",  me dijo mi amiga cuando le pregunté como se sentía al volver al trabajo después de 2 años atendiendo su vida familiar. Se sentía con mal cuerpo, un nudo en el estomago. Llevaba todo este sentir como si fuera una carga, un impedimento, una molestia. como algo negativo para su primer día de trabajo.



Pudo darse cuenta, reconocer , darle lugar a eso que llamaba "miedo", respirarlo, tomarlo y en ese momento esa energía que "definía como miedo" dio lugar a un estar alerta con toda la percepción y todos los órganos de la percepción abiertos y dispuestos para que como un equipo obraran para su beneficio.

Este estado de alerta que optimiza todos los recursos para estar completo, pleno y total.


Si tienes alguna duda sobre El Sentir Consciente puedes contactarme aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com