miércoles, 2 de noviembre de 2016

TOC TOC TOC TOC





Muchas veces cuando nos sentimos incómodos, con malestar, con una sensación de alerta desagradable lo interpretamos como una amenaza que nos repliega hacia nosotros mismos. Obsérvate, "mírate" cuando te ocurre esto. ¿Cómo te sientes, como está tu cuerpo? ¿observa cómo se altera la tensión adecuada de tu cuerpo, .......como se desordena?

Reaccionamos ante estas sensaciones como si fueran amenazas que nos quieren destruir, que alteran lo cotidiano.

Siente, observa, experimenta, métete en esta sensación ¿qué te quiere decir, que te quiere contar, que te quiere significar, que está tapando?

Yo propongo un juego, un experimentar :como si la sensación fuera un caballo y tú te montas encima del caballo . Como si el caballo, la sensación y tú fuerais la misma cosa.

Muchas veces no comprendemos las señales, se nos olvida, no se enseña y las tomamos como amenazas. Pero debajo de cada una hay una información, un llamada, algo que contar.

NO ESTÁN EN CONTRA, ESTÁN A FAVOR.


Te propongo un ejercicio: cuando aparezca una sensación de incomodidad, mal estar, alerta......mírala obsérvala........móntate sobre ella como si fuera un caballo. MÍRALA, ES TU ALIADA.



Te avisan , escúchalas con todos tus receptores ( me cuenta una persona que al salir de su casa había una inquietud , una sensación de que había algo, la siente. No la elude , ni la tapa y se da cuenta de que se estaba dejando las llaves . Con El Sentir Consciente esto es continuo en la vida cotidiana. Cambia la manera de vivirla completamente )

Si tienes alguna duda sobre El Sentir Consciente puedes contactarme aquí



1 comentario:

  1. Silvia, muy buena aportación. con el ejemplo queda muy claro.
    hacer caso a la sensacion que tenemos, darnos el tiempo de ver que nos quiere decir. y así ahorrarnos mucho tiempo perdido, por no escucharnos. wow¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com