lunes, 13 de octubre de 2014

La Tensión, el sentir, la emoción y el pensamiento



Creamos tensión desde que somos pequeños a través de lo que sentimos cuando lo que sentimos lo experimentamos como algo confuso, agobiante, no apropiado, peligroso.

Puede ser algo que se origina en ese momento o que heredamos de los padres, los ancestros o del medio en el que vivimos. Sea lo que sea, se configura en nuestro “territorio  interno “en forma de tensión incorrecta. Ya sea por  exceso o  por defecto.

Por ejemplo: imagínate a un niño de 3 o 4 años que percibe el territorio donde se desarrolla su vida  amenazado  por la infelicidad, dolor  de la madre o del padre.
El niño va a experimentar esto como una tensión en el cuerpo, y sobre esta tensión se ira configurando su vida.

La sensación/el sentir es el “dato”  primario a través del que nuestro cuerpo se relaciona y reacciona. Reside en el cuerpo y SE VA REGISTRANDO EN EL SISTEMA NERVIOSO COMO EXPERIENCIAS.
La emoción esta entre lo mental y lo físico, y la energía del  pensamiento es mental. Algo así como que en un principio,   primero hay una sensación, luego una emoción y después un pensamiento.

ES POR ESTO QUE VAMOS AL CUERPO, DONDE SE REGISTRA EL SENTIR,  EL PRIMER INPUT, y donde buscamos el origen de la tensión del sufrimiento.

El cuerpo es algo concreto donde la búsqueda va ser más rápida y eficaz porque es en donde reside el origen de la tensión como sufrimiento, como desconexión.
UNA VIBRACIÓN QUE NO EXPERIMENTA SU CICLO COMPLETO  CREA LA TENSIÓN.
Palabras para testar/investigar: sentir, experiencias previas de esta vida de otras, de otros de afuera, territorio externo, qué energía hay, crear espacio para disipar, dar lugar borrar.

SI TIENES ALGUNA DUDA, POR FAVOR, CONTÁCTAME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario
http://www.elsentirconsciente.com